Curiosidades Blues del Sur

Te contamos algunas curiosidades, anécdotas que sirvieron de inspiración en la creación del tema. 

✔️ El título Blues del sur surge de una charla que Lucio Arce tuvo con un amigo en donde le cuenta que estaba comenzando a componer tangos a lo que su amigo responde: ” Ahh te dedicas al Blues del Sur”. Le gusto ese concepto de relacionar ambos estilos musicales y uso para la primer estrofa de la canción que dice: “Tango Azul, Blues del Sur”.

✔️ Que el tema sea un vals es una cuestión fortuita. La idea a la hora de grabar el tema era hacer un vals afrancesado, no un vals tangado. La inspiración vino del vals Sous le Ciel de Paris _ Yves Montand.

✔️La parte en francés del tema original surgió de un diccionario de rimas y la ayuda de un amigo que habla francés, pero para la versión de Alas de Tango, Brián Chambouleyron le pidió permiso para hacer algunos cambios en la letra.

✔️ Un amigo de Lucio, que se casó con una chica colombiana, en un viaje en Colombia caminando por la calle escucho a Gardel cantar y el siendo muy tanguero se emocionó.
Él le contó esa historia y de ahí surge la inspiración de la estrofa “la nostalgia de estar lejos de tu lugar y entonces escuchar a Gardel”

.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *